martes, 15 de abril de 2008

Ojos que no ven, corazón que no siente

Qué lamentable lo del Cardenal Julio Terrazas.
¿Dónde vive? ¿Será que piensa que a partir del 5 de mayo Santa Cruz será una especie de reservación india de la que definitivamente nunca más podrán salir a buscar su propio destino los guaraníes cautivos?
Qué lástima para la Iglesia Católica, qué lástima cuando recuerdo a Leonardo Boff, Arnulfo Romero y Luis Espinal, combatientes por una teología de la vida real, identificada con las causas más profundas de Cristo que estuvo siempre junto a los pobres, a los desheredados de la tierra.
Mi hijo Andrés reside en Suiza durante un año y está disfrutando del confort y el acceso al conocimiento en el primer mundo, mi hija Camila hace ballet clásico y por ahora ha decidido una pausa porque las obligaciones de secundaria la dejan sin respiro, mi hijo Santiago toca el teclado, escucha rock, es fanático de Les Luthiers y disfruta de la mejor temperatura del sur paceño y mi hijo Sebastián está en kinder aprendiendo a leer y escribir, enamorado de su profesora Alicia. ¿Le puedo pedir algo más a la vida? ¿Tendría yo derecho a quejarme porque me falta esto o lo otro? Rotundamente no. Lo que quiero es que mis hijos que tienen entre 5 y 17 años internalicen en su cotidianidad que hay jovencitas de su edad que son violadas en el Chaco boliviano sin derecho al más mínimo reclamo, que sus padres viven de lo que les entregan en especies, y sobre todo, que tienen miedo a la libertad porque no cuentan con más referente en el mundo que el del patrón que les da de comer a cambio de su fuerza de trabajo.
Siervos y cautivos tenemos en Bolivia, pero el Cardenal Terrazas, el representante de Dios en la tierra quiere que se los "muestren"...¿como animales de feria? ¿como qué, distinguido representante del Benedicto Ratzinger en Bolivia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Andrés Peñaloza Lanza dijo...

no hagas clic ahi, es propaganda, no hagas caso a esos mensajes

vh.ti dijo...

Institución!!!, Las instituciones crecen y se empoderan, las instituciones se corrompen, eso es hoy por hoy la Iglesia Católica, soy Católico, de misa de domingos entre otras cosas, estoy desconcertado y no busco explicar ni justificar la descabellada intervención del Monseñor como tratan de hacer en todos los medio de comunicación y demás palestras, y claro estos servidores del Rey de Reyes Pies Descalzos tomaron lo que es del Cesar y les gusto, pero me provoca mucha bronca el inteligente desparpajo con el que la poderosa Iglesia juega con Dios y con el diablo, en Santa Cruz quedando bien con esta banda de pillos sin Patria ni ley y por este lado endulzando el oído de la collada con palabras que buscan evitar que en este tipo de coyuntura la institución pierda. Hace rato que se olvidaron de Dios y sus enseñanzas, quien sabe si estos señores tengan comunidades esclavizadas en tierras de la Institución.

Me brotan lágrimas de impotencia de solo imaginar mi gente esclavizada, pero para corolario eclesiástico deberíamos exponer fotos y testimonios de todos los cautivos!, haber si así recordamos la enseñanza con la que deberíamos regirnos todos, ama a tu prójimo como a ti mismo.

Anónimo dijo...

Ami me molesto la molestia y el fastidio del Padre Perez cuando le dijo a una señora en su invisible programa que ..... "parece usted portavoz del gobierno" .... luego la despacho diciendole buenas noches señora en un tono de amplio fastidio.

¿por que? .....

¿por que moleta tanto a la iglesia este asunto? .... por que al padre Perez, que tiene como "cuña" una frase que dice: ... "Fides no es la voz oficial de la iglesia catolica" ... pero si esto es cierto ... ¿por que se reprime un comentario? .... ¿por que? ....

pareciera que el CARDINALE y otros CURAS desean o necesitan ver GRILLETES, CADENAS y LATIGOS .... pareciera que necesitan eso.

me piden en una reunion familiar en la cual se toco este tema que .... NO PIERDA LA FE ..... yo no pierdo la FE mi FE esta muy solida y fuerte por la formacion que recibi, solo que "esos" que representan o se dan la representacon de mi FE estan ciegos, y actuan segun el interes de algunos feligreses.

y eso hace que los vea como lo que son, tristemente como lo que son.


Luis Uzquiano L

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...