sábado, 5 de abril de 2008

Hijos de la misma madre

Jaime Paz Zamora, ex-presidente y Oscar Eid Franco, ex operador político de la democracia triangular y pactada, viven hoy de sus rentas, pero muchos de los que fueran compañeros de lucha han adquirido una vigencia y vigor políticos que ponen en evidencia, que con sus luces, sombras, grandezas, miserias y mirsubishis, el partido naranja y azul sigue vivo y dando batalla, desde las trayectorias personales de varios de sus ex militantes:
José Luis Paredes, Prefecto de La Paz, jefe de Alianza para el cambio (?).
Juan del Granado, Alcalde de La Paz, jefe del Movimiento sin Miedo.
Samuel Doria Medina, jefe de la Unidad Nacional, asambleista de la Constituyente.
Carlos Dabdoud, Secretario de Autonomías de la Prefectura de Santa Cruz.
Luis Vásquez, senador por La Paz, por la agrupación PODEMOS.
Carlos Bohrt, senador por Oruro, por la agrupación PODEMOS.
Para muestra esta media docena, y por supuesto que hay más. Los que fueran hombres de izquierda en los 70-80 y emergieran a la vida partidaria con ideales anticonservadores, son hoy actores alineados con el conservadurismo. De esta lista, el más destacado por su participación en el juicio de responsabilidades contra la dictadura de Luis García Meza y por su gestión como Alcalde de La Paz es Juan del Granado. Destaca por encima del resto con nitidez.
Como le decía Umberto Eco en una reciente entrevista a un diario de Buenos Aires "nacemos incendiarios y morimos bomberos."

No hay comentarios:

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...