lunes, 12 de noviembre de 2007

"Amistades peligrosas"

José María Aznar ha sido presidente del gobierno español durante ocho años. Fue elegido y reelegido. Pertenece al Partido Popular(PP) que es la expresión de la derecha moderna, liberal, propiciadora del pensamiento único, que ve "amistades peligrosas" para su país allí donde aparezcan los Castro, Chávez, Correa, Morales, Ortega.
Aznar es un derechón no es un fascista. Se equivocó en la calificación y en el lugar para pronunciarla el presidente de Venezuela, Si esto mismo hubiera sido dicho en la Cumbre Social, la paralela a la formal, diplomática y muy iberoamericana, Don Juan Carlos de Borbón no hubiera reaccionado y José Luis Rodríguez Zapatero no hubiera sido forzado a defender al adversario al que se impuso hace cuatro años, gracias a la tragedia de la estación de Atocha y a la vergonzosa relación subalterna con Busch.
Quién habló de las "amistades peligrosas" fue el actual lider del PP, Mariano Rajoy, candidato a la presidencia y que la gran mayoría de los latinoamericanos esperamos sea derrotado en las urnas por los socialistas.
Es decir Rajoy se estrelló contra el jefe de gobierno, mientras Aznar le hablaba por teléfono para agradecerle su gesto democrático e institucional. Es decir, pudo más la visceralidad de Mariano contra Zapatero que igualarse a la decencia del Presidente y esto anticipa su fracaso electoral de los próximos meses.
Una pregunta para los "Populares", herederos del franquismo encabezados por el sempiterno Manuel Fraga, por varios años presidente de la Xunta de Galicia: ¿Es más peligrosa la amistad con Chávez y Venezuela que con Busch, el exterminador de Iraq? Rajoy, Rajoy, todos los liberales del mundo se creen dueños de la verdad absoluta, por eso en nuestros países se merecen nuestra repulsa y terminan escapando en helicópteros para terminar sus días en Washington, la capital del armamentismo, la invasión y el expansionismo mundiales. Todos unidos contra los gendarmes del planeta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

en pleno siglo XXI la monarquia esta por demas es decir esos floreros deberian limitarse para las fotos...granujas consumiendo a costa del estado.

CHAVEZ el bocon de sudamerica y con meritos para disputarse ese titulo a nivel mundial, tiene detras suyo, la legitimidad de las urnas, chavez el bocon de sudamerica no recibio el cargo por herencia...y menos le dan techo, comida y reverencias por llevar sobre su cabeza un pedazo de metal...el bocon se la gana dia a dia...democracia y monarquia por estos lados es incompatible¡¡¡

Unknown dijo...

Caracas acaba de convertirse en otra capital del armamentismo con los fusiles rusos y toda la renovacion belica de costo multimillonario que costean los petrodolares que gestiona Chavez. Dinero en armas, por el Norte o el sur suena a podrido igual. El otro que raja contra Rajoy es el paranoico de Quintana, espero que Ud. no siga su linea de disparates.

Julio Peñaloza Bretel dijo...

Enrique:
Rajoy es un político gris y mezquino como la mayoría. Mientras Aznar le agradecía a Zapatero, este nuevo capo del PP, lo descalificaba. Anoche en el programa 59 segundos de TVE, el ex portavoz de Aznar, Miguel Angel Rodríguez le llamó "indeseable" a Evo...Creo que este es un insulto horrible porque alude a la cualidad personal de alguien. ¿Usted cree que alguien dirá algo sobre la inadmisible expresión de este españolete ombliguista?

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...