jueves, 28 de octubre de 2010

Bolivia 1980 - 2010, una historia periodística

El próximo domingo 7 de noviembre el diario La Razón lanzará a la venta "Bolivia 1980 - 2010", libro de 280 páginas que registra año por año los sucesos producidos en nuestro país desde la dictadura de García Meza hasta nuestros días.
Con un equipo periodístico que ha sabido encarar el desafío, hemos logrado fusionar el oficio de un equipo externo que armé desde Santa Cruz de la Sierra, mas la participación de un conjunto de especialistas y el prestigioso soporte de un diario que celebra dos décadas de vigencia.
Estoy muy gratificado de haber pensado y dirigido este proyecto. Es la certificación de que el único oficio que puedo ejercer con cierta solvencia es el periodístico.
El libro costará 30bs. lo que significa que se busca estar al alcance de la mayor cantidad posible de bolsillos.
Desde este blog tengo que agradecer a Gabriel Chávez, Pablo Deheza, Ricardo Bajo, Bernarda Claure, Javier Sanjinés, Magela Baudoin, Patricia Molina, Andrea Urioste, Susana Rivero, Gerson Rivero, Carlos Arze, Enrique Ormachea y Gabriel Columba, que han contribuído a que esta edición sea posible.
Hacer periodismo. Ser periodistas. Así hemos encarado esta propuesta editorial que esperamos pueda estimular el ejercicio de la memoria y la crítica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Favor

Datos Bibliograficos
Autor
Titulo completo
Lugar de Edición
Editorial
Fecha
No. de Páginas
ISBN
DL

Mil disculpas por pedir los datos
Gracias
No puedo hacer todavia ningun cometario, no tengo el libro.

Julio Peñaloza Bretel dijo...

Libro publicado por el diario La Razón el domingo 7 de noviembre de 2010. 264 páginas. Full color. Tapa con pintura de la artista Ejti Stih, titulado "Marcha 3". Se puede comprar en los puestos de periódicos y revistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto, Sucre.

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...