domingo, 6 de diciembre de 2009

Serenidad en la victoria

Serenidad, tolerancia y sobre todo magnanimidad Presidente Morales. Esta es la más grande victoria de la historia de Bolivia antes y después de la fundación de la República. Es el triunfo del Estado plurinacional. Serenidad, respeto y grandeza de espíritu. Los corruptos a la cárcel y los reaccionarios que se niegan a entender este proceso que queden mascullando su impotencia con nuestra pacífica indiferencia. Hay que perfeccionar la gestión, hay que convocar a los que mejor pueden aportar con sus saberes técnicos, hay que incorporar definitivamente a los sin tierra, a los sin techo, sin médicos y enfermeras y sin escuelas y colegios. Serenidad y silencio luego de un festejo que merece vivirse por todo lo alto.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Evo Morales nunca ha sido magnanimo, de hecho mucho cuidado con esa palabra usada comunmente en los tiempos de los emperadores romanos. No ha de ser que le haga quedar mal a Evo Morales desenmascarando su proyecto electoral. Es una barbaridad que usted crea que el MAS es pacifico e indiferente, es precisamente todo lo contrario que a punta de los disque movimientos sociales quieren resolver todo argumento. Algo si me causa gracia, y es que aquellos a los que llama a aportar con sus conocimientos, y supongo que hace referencia a personas con talento, estos ya se fueron y se iran fuera del pais porque las condiciones no son las adecuadas para ellos. Ironicamente ahora que no tendran oposicion, porque literalmente la oposicion no tiene ni voz ni voto el siguiente año, a quien pondran de excusa por la mediocridad gubernamental? Sobre USA ya nadie se traga el cuento. Sera muy alegorico ver como el MAS se autocarcomera facilmente, es cuestion de tiempo. Mientras me acomodare en alguna sillita con unas empanaditas y mi refresquito para observar a carcajadas el alegorico y muy chapulinezco gobierno de Evo Morales. Colorin colorado este cuento se ha acabado.

Julio Peñaloza Bretel dijo...

En defensa de la pluralidad publico este comentario. Yo lamento profundamente que haya gente con un cierto nivel de instrucción básica que habla desde el YO y se niega sistematicamente al esfuerzo de intentar comprender por qué Evo Morales tiene éxito electoral sistemático. Este gobierno ha cometido muchos errores, pero ciertamente ha hecho cosas que ningún otro en estos 27 alis de democracia...lo vergonzoso de los sectores opositores es que en cuatro años no hayan logrado pensar y articular un proyecto alternativo y serio. Mientras tanto cada quien puede comer la cantidad de empanadas que pueda comprar.

Anónimo dijo...

El amigo carlos, por lo que escribe parece oligofrénico, ¿Cómo puede ser ciego ante un 63% o más de gente que a fuerza de mirar con el alma y la mente se reencontró consigo mismo?,y no se trata de comer empanadas u otras cositas, se trata de utilizar los 1300 cc de masa encefálica ( algo más o menos) y VER las cosas están cambiando y hay que meterse a consolidar los cambios y no sentarse a mirar de balcón lo que pasará.

Anónimo dijo...

Es más... atórate con tus empanaditas y toma agua , mucha agua CARLOS...solo personas "maquiavélicas" (taimado etc.) se les ocurre decir esas cosas.
Tengo la seguridad que personas como tú Carlos, no valoran ni a la familia ni a los hijos ni a su mujer, mucho menos a su país,(dudo que tu sangre sea totalmente boliviana, debes tener algo de RÓZSA.)
Justamente por "MAQUIAVËLICO" por que, eso de "sentarse en una sillita y comer empanaditas con su refresquito.... a esperar QUÉ???? QUE ASCO!

JULIO!!
A LO NUESTRO!!
CADA DÍA VAMOS A ENCONTRAR PIEDRAS EN EL CAMINO, PERO ALGO PASA, ALGO RARO...NO SÉ SI TE DISTE CUENTA.... ESTÁN CAMBIANDO DE DISCURSO, HASTA BAJARON LOS TONOS DE SUS VOCES, HASTA DEJARON DE LADRAR,(NUÑEZ) HASTA SUS MIRADAS CAMBIARON!... POR "MIEDO"? "RESPETO"? "PLACER Y PODER?" "QUE NO ME PIERDA"?"SIN LETRA CHICA"?"NO MENTIRAS?","ABOGADILLOS DEL DIABLO"?HASTA EL "YOYO PANDO" QUE TANTO LADRA AHORA RONRONEA, CREO QUE SE TRANSFORMÓ EN GATO!OBVIO! CON UÑITAS.PERO COMO SABEMOS ...TIPICO , MUY TIPICO DE CIERTOS
EMPLEADUCHOS DE LOS QUE YA SABEMOS.
VIVA BOLIVIA CON EVO CARAJO!!!

Unknown dijo...

Este comentario no es necesario que lo publiques, pero para aclarar el asunto soy bastante boliviano, no hay duda de ello. El apellido y los rasgos fisicos me delatan de entre los acusados. Solo queria aclarar este tema, no quiero pensar que lo de Rozsa se vaya a utilizar contra cualquier opositor porque verdaderamente soy muy boliviano y el chiste no me queda ni un poquito y no causaria gracia en lo absoluto. Ahora si, ya no te molesto mas, a colgar la computadora y al retiro espiritual.

sissi dijo...

CARLOS:
VEO QUE TE HIZO DOLER LO DE ROZSA, PUES ME REFERIA A LOS BOLI-CROATAS,BOLI-JUDIOS, BOLI-GRINGOS Y A LOS BOLIVIANOS QUE DICEN BOLUDECES, POR QUE ESTA OPOSICIÓN SE PORTÓ DEMASIADO CRUEL DE PALABRA Y CON ACTOS, JUSTO CON LOS MAS DÉBILES Y HUMILDES,HUMILLANDOLES, HACIENDOLES BESAR EL PISO,GOLPEANDO A LAS DE POLLERA Y DANDLES PATADAS EN EL PISO A GENTE INOCENTE...ETC. ETC. Y LO QUE HICIERON CON JULIO PEÑALOZA! TU CREES QUE TODO ESO NO DUELE?
QUE TE DUELA ENTONCES ALGO A TI. PERO TE DIGO ALGO MAS, ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NÚNCA Y NO SE VA A VOLVER A REPETIR ESO, ME ENTIENDES?
QUEREMOS A BOLIVIA, AMAMOS A BOLIVIA,YO SOY MALA POR DEFENDER BOLIVIA AMIGUITO!

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...