domingo, 28 de junio de 2009

Por el innegociable estado de derecho en Honduras

Nunca más aceptaremos en América Latina, golpistas con/sin uniforme militar. Todas las voces democráticas de nuestro continente se manifiestan al unísono por el retorno del presidente Zelaya a Tegucigalpa. No queremos que las fuerzas armadas vuelvan a convertirse en el brazo represor de las fuerzas reaccionarias que se niegan a aceptar el proceso de transformaciones que vivimos en esta primera década del siglo XXI. Los demócratas del mundo estamos obligados a manifestarnos por esta ruptura violenta, ilegal e ilegítima del estado de derecho en nuestro hermano país centroamericano.

12 comentarios:

PK2 dijo...

Lamentablemente mi muy estimado Julio, de ahora en adelante reacciones golpistas y antidemocraticas como la que acabamos de ver en Honduras seran por consecuencia del proceso de cambio en toda latinoamerica la unica arma de las logias y grupos burgueses que no querran ver en sus paises a un Evo o a un Chavez despojandolos de sus privilegios. Sin ir muy lejos en la Argentina estos mismos grupos se organizaron para frenar el despertar del pueblo tanto asi que es posible que la derecha salga triunfante en las proximas elecciones.

Anónimo dijo...

Sin duda hay una "mano negra" con estrellitas y barras detrás de este asunto de Honduras; y que pena que los milicos se hayan prestado a eso. Ayer viendo CNN, que dicho sea de paso, no mostraba ni entrevistaba al pueblo hondureño para escuchar lo que pensaba,un congresista hondureño decia, que llegaron a esto por la influencia de Chavez, Cuba, Ecuador, Bolivia...Ahora los reaccionarios centro americanos están buscando un chivo expiatorio, como el Alan García que dijo que Evo era el culpable; lo cierto es que la revolución en América se ha iniciado ¿ estaremos preparados? o sólo nos gusta "festejar" los bi centenarios.
T. Azul

Andrés Pucci dijo...

el 52 el mnr y el pueblo le ganó al ejercito; luego el mnr potenció al ejercito para defenderse del pueblo... y el ejercito derrocó al MNR...

Por eso insisto, si somos un estado pacifista, por que invertimos tanto en ejercito??

Anónimo dijo...

¿Y que dice ahora la famosa CNN que tanta alaraca hizo con las elecciones en Iran? Ahora podemos notar claramente el sesgo que les dan a las noticias que al imperio le convienen. El golpe fue ejecutado de acuerdo al manual de la CIA y que no nos traten como ingenuos o imbéciles. Toda la maquinaria judicial corrupta y podrida que esta solidamente establecida, no sólo en nuestro país sino en toda latinoamerica es el bastión de resistencia a los cambios que le asquean al establishment gringo y a la inteligentsia criolla. Este tambien es un signo de advertencia a los bolivianos que votaremos en próximo diciembre. ¡Nada de levantiscos contra lo ya planificado! El gobierno deberá tener cuidado en estos meses y dejarse de chapucerias y chambonadas que sean justificativos para que un gorila se haga del poder, habiendo semejante escases de lideres de centro derecha que no tengan las manos sucias de sangre y los bolsillos llenos de plata corrupta.

UñJIRI dijo...

Recordemos que en la NCPE Art 244 se indica que la FFAA tienen por mision...."garantizar la estabilidad del Gobierno". Ahora, porque se ha callado la opinion publica sobre la fallida inversion y gasto de los aviones, inservibles, checos que hizo el gobierno? Que valor aportan las FFAA al desarrollo del pais? Porque las FFAA tenian que abrir panaderias? Que hacen nuestras FFAA en la compra de granos, como el spot muestra al Presidente hacer la referencia?

pasoweb dijo...

CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO PROTECTOR PLANETA VERDE con la temática del MEDIO AMBIENTE

La consultora PASOWEB en el marco del proyecto de gestión integral de residuos sólidos y medio ambiente y el programa radial educativo infantil PROTECTOR PLANETA VERDE convoca al concurso nacional de cuento sobre el medio ambiente denominado PROTECTOR PLANETA VERDE.

El objetivo es incentivar al cambio de actitud respecto a la gestión responsable en el manejo de residuos sólidos, generación, recuperación, clasificación, acopio, transporte, reparación, reutilización, reciclaje y disposición final adecuada para evitar la contaminación ambiental, hacer un uso sostenible de los recursos naturales, pensar en el prójimo de las generaciones futuras y actuar con voluntad y con consciencia ambiental para tener una buena calidad de vida, buena salud ambiental y equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo humano.

Podrán concursar los niños entre 6 y 13 años que redacten cuentos inéditos con la temática del medio ambiente entre 5 y 25 hojas a reglón saltado y tamaño 12 de letra tipo arial en computadora o máquina de escribir. También podrán escribir a mano con letra manuscrita, con letra mediana y a reglón saltado, en 5 a 25 hojas. Deben escribir en forma clara, para facilitar la lectura.
Se calificará la buena ortografía y la expresión escrita.

En una hoja adicional escribir el título del cuento, nombres y apellidos del concursante, lugar y fecha de nacimiento, edad hasta el 31 de julio, Dirección (calles en donde vive, número de casa), Teléfonos o celular de referencia, Ciudad o localidad donde viven, Curso que estudian en la escuela, Nombre de la Escuela. Nombre y apellido del padre de familia. Nombre y apellido de la madre de familia.

Pueden enviar sus cuentos al correo electrónico protectorplanetaverde@hotmail.com o sino pueden mandar en un sobre cerrado a la calle Republiquetas Nº 85 entre René Moreno y Chuquisaca en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La fecha límite para recibir los trabajos será el 31 de julio.

Mayores informes en el teléfono 3392434 71662244 y el internet www.pasoweb.com , escribiendo al correo electrónico protectorplanetaverde@hotmail.com y escuchando el programa radial los sábados a la 1 de la tarde en FM 102.7 Radio Patria Nueva y a las 2:10 de la tarde en FM 92.3, AM y Onda Corta de Radio Santa Cruz.

El primer premio será pasajes de ida y vuelta para dos personas (el niño y su acompañante) entre dos puntos de Bolivia, desde el lugar de domicilio del concursante a otro lugar extremo de Bolivia, regalos especiales además del trofeo PROTECTOR PLANETA VERDE de primer lugar.

El segundo premio será pasajes de ida y vuelta para una persona (el niño) entre dos puntos de Bolivia, desde el lugar de domicilio del concursante a otro lugar extremo de Bolivia, regalos especiales además del trofeo PROTECTOR PLANETA VERDE de segundo lugar.

El tercer premio será una canasta especial de libros, material de escritorio,diversos objetos y regalos además del trofeo PROTECTOR PLANETA VERDE del tercer lugar.



EXITO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

Santa Cruz de la Sierra, 7 de junio de 2009.

Anónimo dijo...

Lo más lamentable es que en nuestro país hay políticos que pretenden justificar, nada menos, un GOLPE DE ESTADO. Da vergüenza escuchar a Costas, Hoz de Vila o Tuto. ¿Será porque ellos se nutrieron del golpismo de su papá Banzer?
Nicolás

Gonzalo dijo...

Nada justifica un golpe de estado, pero tampoco justifiquemos actitudes antidemocraticas en nombre de "revoluciones" o "procesos de cambio". Que sea el voto consciente, individual y secreto el que defina los destinos de un pais. Lo de voto comunitario o candidatos chicoteados no tiene nada que ver con democracia.

Anónimo dijo...

Yo creo que nos mintieron mucho con eso de la DEMOCRACIA.... pues hoy escuchamos cada zonsera propia de un Zonzo que da escalofrio escucharlos, por poco y no dcen que los Apoyan, y que Vivan los Militares Golpistas!!! ..... ¿saldran con pañuelitos Blancos? .... ¿como en la epoca de Franco? .... y ante todo esto ¿cual su miedo? .... sera que el miedo es ¿consultar al Pueblo? ... ¿ese es el miedo? ..... y es extraño no? ... pues estos fachos son los que mas hablan de DEMOCRACIA, pero en el fondo son solo amargados, resentidos, fachos, rascistas y Acomplejados. ...... divinos representantes de esa Derecha Medieval. ........ pero ahora me da miedo, me da miedo que esto repercute, en todo lado, pues no faltaran mas tarados que el intento intenten. ...... en fin .... no es pues mentira que estos estan trabajando por debajo, y que los Eduardo Rozsa Flores no son NINGUN INVENTO. no habian sido artistas, ni poetas, ..... son verdaderos angeles de la muerte. .... saludos desde La Paz

Anónimo dijo...

No estoy ni a favor ni en contra de las acciones en Nicaragua. Creo que los ciudadanos de cualquier parte del mundo tienen derecho a su libre determinación. Por eso estoy convencido de que los problemas de NIcaragua son propios de ellos, me parece una intromisión la actitud de los organismos internacionales que tratan de forzan que en Nicaragua permanezca en el poder un presidente que la mayoría del pueblo no lo quiere. Los nicaraguenses han tenido el valor y el coraje de expulsar a un presidente que estaba queriendo romper el orden constitucional con el pretexto de introducir "cambios". A nosotros nos falta ese valor para expulsar a Morales del poder, NO nos metamos en los problemas de los nicaraguenses, nosotros tenemos muchos más problemas soportando el desgobierno de Evo Morales y sus secuaces seudo socialistas. Esto me trae a la memoria un dicho de Winston Churchill "El capitalismo nunca fue capaz de resolver el problema de la distribución de la riqueza. El socialismo siempre tuvo la virtud de repartir equitativamente... la miseria"

Anónimo dijo...

Ojala puedas publicar en anterior comentario que hice. Como estás a favor del desgobierno de Evo Morales, quizás no lo hagas, asi que dejo eso a tu criterio.

Saludos de un Boliviano que ama a su país y no cree en los plurinacionales sino en la República de Bolivia.

Julio Peñaloza Bretel dijo...

Al amigo que habla de Nicaragua: El golpe fue en Honduras.

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...