domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya de retorno a Honduras

El presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, debe retornar a Tegucigalpa. No le queda otro camino que ése para luchar a fondo por reestableceer el estado de derecho y las garantías constitucionales de su país. La situación se ha tornado tan grave que la jerarquía eclesiástica se ha pronunciado en las últimas horas justificando el golpe de Roberto Micheletti, con la afirmación de que intentar una consulta popular deja automaticamente relevado de sus funciones al transgresor de la norma...Si esa es la lógica, ¿cómo fue posible que en Bolivia se realizaran cuatro referndums ilegales para consultar por autonomías en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija?
El gobierno de facto hondureño ha sido desconocido por la OEA. En este momento, el paìs centroamericano, ha quedado fuera del sistena interamericano. Nuestra solidaridad y aprecio por los hondureños y hondureñas que se están manifestando en las calles del país a riesgo de enfrentamientos que podrían producir muerte y dolor como suele suceder cuando la reacción política-empresarial-militar decide actuar para recuperar y preservar sus privilegios.

2 comentarios:

PK2 dijo...

Que mas podemos esperar de la "santa iglesia catolica"??? En Bolivia y en el mundo entero se observo lo parcial y discriminatoria que esta "religion" puede llegar a ser cuando sus amigos en el poder se tambalean. Por estos rincones del mapa lo unico que los noticieros (latinos y no latinos) informan al publico es el lado de los golpistas en Honduras, entrevistando a 5 transeuntes que lo apoyan y a uno que defiende a Zelaya. Los medios de comunicacion privados en los US son un verdadero desastre y un total robo a los que buscan en ellos algun tipo de informacion. A mi modo de ver el pueblo de Honduras es el unico que puede resolver su situacion, asi como el pueblo Cubano lo hizo en su momento o cuando los venezolanos tambien le propinaron a los golpistas la gran pateadura cuando quisieron apoderarse del poder en la linda tierra de Simon Bolivar no hace mucho.A los hondurenos yo les diria las sabias palabras de Pedro Albizu Campos: "CUANDO LA TIRANIA ES LA LEY, LA REVOLUCION ES EL ORDEN".

Andrés Pucci dijo...

bueno, chavez hizo un golpe militar contra carlos andres perez el 92... hoy es presidente... asi es la democracia no?? banzer igual ganó 2 elecciones democraticas...

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...