martes, 20 de enero de 2009

Nunca en la historia electoral reciente se había mentido y desinformado con tan grande desesperación. Los últimos manotazos los ha dado Carlos Diego Mesa Gisbert que ha decidido interpretar antojadizamente la declaración de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas para intentar persuadir a los incautos y a los ingenuos, que los originarios serán de primera según la nueva Constitución Política del Estado, y los demás pasaremos a convertirnos en ciudadanos de segunda. Mentira: Los derechos colectivos, los derechos de tercera generación, no anulan los derechos individuales y tampoco los derechos civiles y políticos de todos y todas los bolivianos y las bolivianas.
Sirva este preámbulo para afirmar con profundo convencimiento que mi voto será por el Sí a la nueva Constitución, porque creo en una Bolivia plurinacional, con autonomías y con el desafío de hacerse cada vez más intercultural. Es decir creo en lo que es en esencia Bolivia, diversa, contrastada por sus pueblos y su geografía, capaz de tejer lazos de solidaridad y construcción colectiva.
Sí y sólo Sí para los que queremos ir hacia adelante. El No queda para los retrogradas individualistas que quieren continuar en las poltronas de sus privilegios.

13 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

con las disculpas del caso, yo voy por el NO y no tengo ni tuve ningun privilegio estatal, ni mis padres trabajaron alguna vez ni tuvieron un contrato ni nada de ningun gobierno.

Voy por el No por que considero que le da mucho poder al gobierno e incrementa el centralismo

Podriamos decir que van por el SI los que no quieren perder sus privilegios paceños...?

Anónimo dijo...

un saludo y mi voto de apoyo para vos julio, pones mucho corazón y temeridad en tus convicciones y tu oficio, y ojalá que varios en tu gremio, aunque sea de vez en cuando, se miraran un poco a sí mismos y reflexionaran profundamente ...en cuanto al agudo comentario precedente, sería interesante que explique, en su lógica, qué podríamos decir de los cruceños que votarán por el SI o de los paceños que votarán por el NO

Anónimo dijo...

yo votare Si porque no quiero mas discriminacion
-Si porque los vendepatrias ya no podran vender nuestros recursos naturales a precio de gallina muerta.
-Si porque nunca mas se intentara construir bases militares extranjeras.
-Si porque quiero ver un indio con poncho y sombrero dirigiendo el poder judicial.
-Si porque se podra revocar a los elegidos si no cumplen sus promesas.
-Si porque ya no quiero que impongan la religion de los avasalladores, (la respeto pero no la comparto).
-Si porque tendremos autonomias legales.
-Si porque con esta constitucion se garantiza la unidad del pais.
por todo esto yo votare con un SI.

Andrés Pucci dijo...

como dijo Julio, los paceños que votaraon por el no es por que quieren continuar con sus poltronas de privilegios; para mi es gente que no quiere darle mas poder al poder ni quieren que sus hijos luego de tanto estudio solo puedan estar en la paz si trabajan para un gobierno.

Por que tanto joven paceño viene aqui a scz? por que n la paz no hay futuro, me incluyo.

Anónimo dijo...

Estimado Julio:
Por que preocuparse de manotazos,si la mentira de desinformacion por las injustificaciones encontradas que tiene la nueva carta magna no solo denuncia un ex-presidente,sino todo el conglomerado de bolivianos que deseamos las cosas justas,me da la impresion que este referendum
desea legalizar "lavandola",esta constitucion (al buen estilo de narcotraficante).Me siento impuesto
por que no escucharon las reclamaciones para una correccion que se hicieron en su momento.
Crei en Morales con cartas de jurisprudencia claras,no a la mala como es el caso.Por eso mi voto va por NO a la nueva constitucion.
Walter.

Anónimo dijo...

tambien mi voto va por SI ...

soy un ciudadano que ve con lastima el proceder de la DERECHA, esa DERECHA que insulta que excluye, que descrimina, y lo peor de todo es que MIENTE y sin descaro a travez de sus MDEDIOS o mejor dicho MIEDOS.

votare por el SI pues para mi la mejor campaña por el SI es la que hace la supuesta Oposicion con sus enormes mentiras.

este pais merece un cambio, un giro en el que debemos participar todos, sin permitirle atropellos a este gobierno, pero si empujandolo para mejorar nuestra identidad como PATRIA.

BOLIVIA debe de ser la otra moneda de lo que es Venezuela, debe ser y sera la ventana que muestre al mundo entero el CAMBIO.

yo voto por el SI ....

Andrés Pucci dijo...

gracias por censurarme, loyola guzman va por el no, a que se dbee esto? es derechista, es oligarca? es conservadora?

Anónimo dijo...

¡SI!¡Muy bien Julio!
No habian terminado de sonar los miserables balazos que acabaron con la vida de Lucho y Marcelo y ya los "intelectuales" de izquierda y "socialistas" de diverso pelaje, se estaban prostituyendo por un plato de lentejas con el neoliberalismo, así sea como fantoches o parte de la comparsa, para darle el toquecito "progre" (VH Cardenas, CD Mesa) a los vendepatrias. Y es que no es necesario ser de derecha, se esta a la derecha. Y la derecha retrógrada y paleolítica dice NO a todo lo signifique un minimo avance.
¡Si entonces auque sea para avanzar un poquito!

GRUPO 28 dijo...

Hola Julio, soy Gustavo Vera, Argentino y estudiante de Comunicación Social. Junto a mi novia estuvimos recorriendo bolivia durante gran parte de enero y nos enamroamos de tu programa, de tu decisión para decir las cosas y de tus ideales (cuando festejaste que los prefectos de la Nedialuna se dediquen a rezar y ya no a matar gente fue de una ironía y de unos huevos estraordinarios, ja!)
La verdad que sentimos envidia por la esperanza, la organización y la lucha que está llevando la gran mayoría del pueblo boliviano para decirle SI a este proceso de cambio, haciendo caso omiso a las mentiras (descaradas) de una derecha que como en todo el continente se siente amenazada porque ve que por primera vez en años existen gobiernos que van por sus privilegios.
Felicitaciones compañero Julio!!!

Viva Bolivia, la Argentina y la unidad Latinoamericana!!!

Gus.-

Andrés Pucci dijo...

venderse es apoyar dictaduras por cargos en el gobierno o en una ONG... no es ser de izquierda y votar por el no.

Anónimo dijo...

Julio soy tu amiga de Sucre la que no puede dar su nombre ya lo sabes quiero decir que mi voto es por el SI mil veces, por que quiero ver a mi amado país mejorar cambiar y por que quiero que los odiosos privilegios de algunos se acaben, por que vivi desde adentro lo que una minoria retrograda piensa y eso tiene que acabar, por que Bolivia no es de unos cuantos es de todos. Se acabo la hora de los privilegios

Anónimo dijo...

Peñaloza, votaste por el SI,para que :

Quintana, siga impune

Ramirez, se compre una casa tipo oligarca y siga recibiendo coimas

Rada no diga nada por las muertes que ocurrieron en Sucre

De verdad ese es el SI,que pene, la verdad el papel aguanta todo.

PARA VIVIR BIEN, claro los jerercas masistas y los tirasacos, como tu.

Anónimo dijo...

vote .... SI!!! ....

por que ya me canse de gente que tiene MIEDO y que hoy se hacen a los limpios.

pregunto a los mediocres:

¿ya se fue DIOS? .....

personalemnte no lo creo, pues antes de ayer vivia en un cuartito alquilado por la patetica DERECHA rascista y fascista, ... HOY ya tiene una casa completa donde se desemvuelve con toda comodidad en un pais que intenta respirar en LIBERTAD, pues antes viviamos asfixiados por MEDIOCRES que usaron su nombre envano.

vote SI, y hoy comtemplo tu MIEDO, pero no deberias de temer si dices estar con la verdad.

a proposito: ..... ¿tienes la VERDAD?

saludos

ALex Reinaga M

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...