sábado, 5 de julio de 2008

No contábamos con que la derecha iba a dividirse

Tuto Quiroga ha demostrado con creces no tener ni la quinta parte de la animalidad política de su mentor, el Gral. Hugo Banzer. Le ha desportillado los planes a la dupla Marinkovic-Costas, que dicho sea de paso se expone al deterioro luego de que estos genios de "la regionalización de la política", cacareada por la vocería del "Lobo Feroz" Llobet, empezaron a comprobar que de facto puede fabricarse una jornada electoral, pero de facto es imposible intentar hacer cosas desde la patria chica y por fuera del único Estado que conocemos por estos pagos que es el Estado boliviano.
Tuto ha venido a chocar la calesita, como diría el pensador Mario Espinoza Osorio. La ha hecho pomada auspiciando la legalización senatorial del referendum feamente llamado revocatorio y descolocando formidablemente a los prefectos que ya se palabrearon y perforaron el CONALDE porque hay unos que creen ciegamente en la confirmación de sus cargos el 10 de agosto, y otros que no están muy seguros de que tal cosa suceda.
La derecha está dividida y es tan paradójica y confusa como nunca antes que ha tenido que aceptar el nombramiento de una indígena para su candidatura unitaria y conseguir llegar de carambola a la Prefectura de Chuquisaca. Los señoritos que hicieron arrodillar indígenas el pasado 24 de mayo votaron ahora por una india y el MAS, optó por un mestizo muy urbanizado (Valda) que ha logrado el 44 por ciento de la votación, lo que termina confirmando que Bolivia es un país indigena en primer lugar (Savina obtuvo el 51 por ciento de la preferencia chuquisaqueña)y luego mestizo.
La derecha se ha dividido, es torpe, es obtusa, pero sigue pontificando con sus sabiondos de la economía y la racionalidad en todos los ámbitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TONI:
Es muy cierto lo referente a Savina Cuellar, porque si con la elección de Evo Morales, muchos se rasgaron las vestiduras: por la "mala imágen", por el qué dirán de Bolivia ("van a pensar que somos puros indios"); ahora, con ésta autoridad electa en Sucre, aquellos pulcros del lenguaje y de la imágen de una posible "Nueva Bolivia" mas pintona, deben estar muy incómodos escuchandola a Savina, quién será (colmo de los colmos) la portavoz de las reivindicaciones democráticas regionales.

Anónimo dijo...

HERBERT MULLER INTOCABLE II
Enviado por An�nimo el S�b, 12/07/2008 - 10:34.
La informaci�n que tiene PODEMOS sobre la participaci�n de militares en el atentado de Yacuiba y que implican al ministro Juan Ram�n Quintana ha sido proporcionada por HERBERT MULLER quien es militante de PODEMOS, corrupto ex Ministro de Energ�a e Hidrocarburos en el gobierno de Paz Zamora, de Finanzas en el de Banzer, gerente de las transnacionales petroleras, accionista del Banco Sol, de la Cerveceria Boliviana Nacional y ahora presidente de ASOFIN.

La informaci�n en contra de los militares y de Juan Ram�n Quintana la filtra MULLER a la comisi�n de PODEMOS que investiga el caso, a partir de los datos que le da su amante MIRTHA QUEVEDO que obtuvo toda la informaci�n secreta sobre el F-10 y sus operaciones de su ex amante el militar retirado AYOROA.

Es tiempo de investigar a Muller y todos sus actos. Que pretenden MULLER Y QUEVEDO con todo esto? Porque implican a Juan Ram�n Quintana?

Ser� que el Ministerio de Gobierno y la justicia no pueden hacer nada contra este sujeto que se cree INTOCABLE?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que le molesta mas: que la derecha se haya dividido, que Quiroga no tenga el caudal politico que, a su parecer, Banzer lo tuvo, que una "india" haya sido elegida prefecta de Chuquisaca, que la derecha haya tenido que apostar por una "india," que elegir una "india" haya confirmado que Bolivia es indigena? Sera que, "colmo de los colmos," no solo tenemos un presidente "indio" ahora tenemos una "india" de prefecta? Asi es Bolivia periodista Pennaloza, los mas somos "indios," y mestizos, y tambien unos pocos llevamos sangre francesa y croata, aunque no todos contamos con famosos panaderos en nuestro historial. Asi somos Pennaloza: gente de noble sangre originaria mezclada con aquella sangre de imigrantes de alta mar, los mas pobres, humildes, iletrados y hambrientos en busca de nuevos horizontes.Que pena que un hombre de letras, periodista nada mas, con un arbol historial aguerrido y famoso lleve esa carga discriminatoria.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Usted no aprobó la lectura de comprensión en la escuela. Leyó mi artículo exactamente al revés. Si se fija con cuidado en los contenidos de este blog, mi posición central es que Bolivia es identitariamente un país indígena-mestizo, en ese orden. Lea bien por favor. He trabajado en varias experiencias relacionadas en favor de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas del país. En este artículo hay una fuerte carga de ironía como en muchos otros.

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...