lunes, 9 de junio de 2008

La simplonería medialunera

Demasiada fanfarria, gastos dispendiosos, ofrecimientos altisonantes, amenazas provincianas fascistoides...en otras palabras, fuegos de artificio con irregularidades en los procesos electorales para todos los gustos son las conclusiones a las que llego con los referendos ilegales de Santa Cruz, Beni y Pando.
El entusiasmo puede graficarse con una salva de cohetes o un par de transmisiones televisivas, después de eso, como cantaba Charly García..."Lunes otra vez, sobre la ciudad".
Rubén Costas, Ernesto Suárez y Leopoldo Fernández empezaron a volar con los sueños de la recuperación de la patria (chica) de los terratenientes y cuando empezaron a aterrizar se fijaron que no había donde, porque aplicar unos estatutos fabricados corporativamente, sin piso constitucional y sin reconocimiento sustentado en el derecho internacional es imposible.
A estas horas, varios cruceños ya saben que el ofrecimiento de un salario mínimo de mil bolivianos carece de sustento institucional y por lo tanto eso quedará para el recuerdo de la promesa de campaña.
Ya se sabía lo pedestres y poco leídos que son estos capataces de la política. Lo que todavía quedaba sujeto a confirmación era su falta de comprensión acerca de la seriedad con que se deben hacer ciertas cosas, incluso en un país poco serio como el nuestro y como para desbaratar las jugarretas de villorrio, Tuto y los suyos le han regalado a Evo Morales, a su gobierno y al MAS, la inmejorable posibilidad de una consulta sobre la continuidad o no de su mandato para el próximo 10 de agosto. ¿Con una oposición de este calibre quién necesita aliados?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que EEUU financia las propagandas contra el gobierno..y a la vez a civicos y prefectos. Resulta que quieren valcanizar a bolivia como lo hicieron en Yugoslavia, croacia, donde EEUU financia para tomar las riquezas, que hiciron
primero dividir a las sociedades y esto confrontar con las regiones.
Segundo crear el racismo entre la poblacion.EEUU mando a Philip Golberg, el trabajo en Yugoslavia y Çroacia donde dividio la regiones y fomento el racismo, o sea mando a Bolivia su mejor hombre.A EEUU le interesa bolivia si, le interesa Santa Cruz,(las tierras para producir alimentos para EEUU),tarija el gas. Por tanto esta logrando dividir en regiones y fomentar el racismo.
Como ya lo hicieron en la guerra del chaco, enfrentandonos con paraguay, por el motivo de nacionalizar el petroleo y a la Standart Oil, Shell transnacionales de EEUU se le ocurieron hacer la guerra del chaco para imbadir a bolivia, utilizandolo a Paraguay financiado por estas transnacionales..

la Cocaina a quien favorece...
a EEUU , por tando necesitan tener controlados a Colombia, Peru, Bolivia.
Colombia la FARC es financiado por EEUU, donde ellos pagaron a sus guerrilleros para que liberen a rehenes, diciendo que el ejercito colombiano lo hizo. mentira el gobierno de colombia y EEUU lo pagaron, para quedar bien, y para contrastar con Chavez.. esa es la forma de controlar a colombia.
Bolivia nos tiene controlado con usaid, embajada, civicos.
y Chapare donde esta el dinero Cocaina....

El mayor ingreso en economia EEUU recibe de estos paises que producen Coca, en lavados de plata, de los grandes bancas, lo que decomisan lo venden en precios mayor....
Nunca abandonaran estos paises por que es redondo negocio. Dicen que conbaten contra droga o terrorismo como lo hicieron en Irak, imvadiendo por el Petroleo...

www.youtube.com/showdelcolla

Anónimo dijo...

www.youtube.com/showdelcolla

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...