domingo, 23 de diciembre de 2007

Un personaje colectivo

2007 se acaba. Estamos al filo del cierre. Y seguiremos caminando sobre el filo de la navaja. Hace varios meses predije que tendríamos nueva CPE y la tenemos, con todas las imperfecciones de su contenido, y los miles de incidentes en el proceso de su construcción.
El personaje de este año que acaba es indiscutiblemente la Asamblea Constituyente. Con Silvia Lazarte, su mal humor y la cantidad de impugnaciones a su capacidad. Y esta bien que el personaje sea un personaje colectivo porque será fundamental el reconocimiento de los derechos colectivos y la definitiva incorporación de todos los actores sociales de Bolivia en el tablero estatal.
Que peguen alaridos, que las viejas pechoñas rasguen los paños de las mesas de bridge en las que juegan, que los señores gagas sigan salvando al país en los tristes cafetines paceños, la nueva Constitución va a ser una realidad y así como predije rotundamente que tendríamos nuevo texto constitucional, ahora predigo que tendremos nueva Carta Magna porque en el referendum de 2008 el sí va a ganar y por goleada. Doble contra sencillo. Doble para la derecha, sencillo para este periodista.

No hay comentarios:

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...