miércoles, 24 de octubre de 2007

Autonomía tropical

Rubén, el de voz aguardentosa, Prefecto Comandante de Santa Cruz le ha dicho Macaco Mayor al Coronel Chávez. El origen de la frase tiene que ver no con racismo o discriminación, sino con un juego infantil, pero eso ya no importa, lo claro es que la elegancia no es uno de los atributos del primer autonomista tropical de Bolivia.
Las Fuerzas Armadas tomaron Viru Viru para intentar recordarle al Comité corporativo e independentista que la presencia estatal, por más débil que esta parezca, se hará sentir cada vez que un puñado de mafiosos evite ser investigado y posteriormente procesado. Hablo de los traviesos muchachos de AASANA.
No es poco lo que han hecho estos jovenes autonomistas: Cobrarles derecho de aterrizaje entre alas y media noche a los pilotos de líneas extranjeras, no pagar al fisco algo así como doscientos millones de bolivianos, no renovar equipo para el trabajo aeropuertario en condiciones que la tecnología moderna exige y para cerrar el brillante show poner en riesgo la certificación internacional del aeropuerto más importante de Bolivia, o de Santa Cruz autónoma, perdón.
Si esta es la autonomía que quiere Rubén, Branko y S.A. por favor señor Costas, yo también prefiero ser mono mayor.

No hay comentarios:

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...