lunes, 7 de mayo de 2007

Con el techo encima

Dos policías murieron aplastados por un techo deteriorado. Dieciséis personas perecieron en un accidente de carretera (Sucre-Potosí)debido a hipótesis 1: El chofer se durmió, hipótesis 2: exceso de velocidad. A una anciana de 75 años la encontraron muerta y maniatada en el edificio Villalobos de La Paz. Siete colegiales de El Alto intentaron un atraco que les permitiera pagar una cuota pedida en su establecimiento educativo. En un boliche nocturno, una chica fue "contratada" para una fiesta y luego de viajar nueve kilómetros, fue bajada por los dos individuos que la llevaban, la golpearon, la violaron y casi la matan. Dicen que son doscientas mil las personas que viven de la ropa descartable, de la llamada ropa usada que llega de los grandes mercados en los que apenas se advierte un botón mal puesto, la prenda es tirada al canasto de lo inservible. Los trabajadores en salud llevan casi dos semanas de huelga de hambre. Los maestros también presionan por sus demandas salariales. En Santa Cruz decidieron un incremento del salario mínimo a mil bolivianos. Edgar Patana y sus muchachos de la COR alteña viajaron a la capital oriental para verificar tal extremo(?).
Esto es Bolivia. Esta es Bolivia. Si no se nos inundan los campos, se pierde el ganado y los sembradíos, el techo puede rompernos la cabeza con derecho a indemnización de 8 mil dólares y renta vitalicia...vitalicia para los familiares que lloran al finado de turno. Ultimo momento: Parece que alguna de las flamantes jardineras de la nueva Avenida Camacho fueron destrozadas por algún compatriota al que no le gustan las flores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase: "esto es Bolivia o esta es Bolivia" y luego de lo de las flores, le añadiría: "Así somos los Bolivianos".

En el "cable a tierra" de hoy, lo escuché hablando del medio ambiente y del protocolo de Kyoto y mencionó que el problema de bolivia es muy complejo, parte de esa complejidad, está en la paradoja de incrementar la productividad "textil" de bolivia, que obviamente incrementará también la contaminación por el uso de energía (toda vez que en nuestro país se utiliza tecnología obsoleta mucho más contaminante). O el seguir consumiento (o reciclando) los desperdicios (a veces de mejor calidad que la producción local) del 1er mundo...

Finalmente felicitarlo por la iniciativa de utilizar el Internet como medio de comunicación bi-direccional.

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...