jueves, 3 de mayo de 2007

Los dolores lumbares de Alvaro

Han operado de ernia (¿o hernia?) de disco al Vicepresidente García Linera. La intervención que se le practicó en la clínica Los Olivos de Cochabamba no ha sufrido contratiempos por lo que anuncia estar listo para volver al ruedo paceño de la política.
En una entrevista radiofónica,Alvaro contó que se produjo esa ernia (¿o hernia?)acarreando trastos pesados...Cuando escuché testimonio tan importante empecé a conjeturar acerca de qué cosas tan pesadas podía cargar sobre sus espaldas este cochabambino que en su juventud dicen que caminaba por El Prado valluno con la camisa arremangada y el flequillo al viento.
Llegué a la conclusión que lo único que puede haber cargado en la vida el Vice son dos cosas: Cajas repletas de dinamita o libros. Me inclino más por pensar en la segunda posibilidad y como alguna vez afirmó que cuenta con veinticinco mil tomos en sus estantes, para haber sido trasladados allí, seguramente fue necesario el embalaje y la mudanza.
Ahora que Alvaro tiene un séquito de ayudates, secretarias, asistentes y los infaltables lame zapatos del poder, no tendrá necesidad de cargar nada, porque cuando se está en el poder se pueden usar muchos ayudantes para estos menesteres que en el caso de nuestro intelectual tienen ahora que resultar insignificantes.
García Linera puede estar tranquilo porque sus dolores de espalda, si es que vuelve a padecerlos no serán por cargar cosas y por lo tanto, la posibilidad de que el disco sufra otra vez problemas es muy remota, así que junto con JR el llunkerío y la sistematización con fuerte tufo a petulancia volver a visitar en pocas horas, los pasillos del Palacio de Gobierno. A propósito de este par: Dicen que Alvaro se quedará a cuidar la silla cuando Evo vuelva a ser candidato y el que está con ínfulas de ir como segundo es JR.

No hay comentarios:

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...