sábado, 19 de diciembre de 2009

Solidaridad con mis colegas del diario Cambio

Me apresuro a manifestar mi profunda solidaridad con Delfín Arias, director; y Ramiro Ramírez, editor del diario Cambio. Fueron secuestrados y golpeados tal como me sucediera hace dos meses. Un mensaje para el ministro de gobierno Alfredo Rada a propósito de este lamentable suceso: La Policía es hoy la institución más enigmática e inquietante que debe soportar la sociedad boliviana. No se sabe, en muchos casos, de que lado juega, y su gestión señor ministro, tal como se lo espetara hace unas semanas, en lugar de buscar y encontrar soluciones estructurales para la institución del orden, ha contribuído a agravar su muy resquebrajada situación. Hágase cargo ministro, porque las golpizas y la muerte dan vueltas todas las noches por la zona de Sopocachi de La Paz.

5 comentarios:

Andrés Pucci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La policía debe ser depurada urgente, Identificaciones,Tránsito, el control en migraciones y otras reparticiones que son un "botín policial", deben pasar a juridicción de otros estamentos del Estado. La selección para postulantes a la policía ( académia, escuela básica) debe ser rigurosa y no sólo medir la estatura física como requisito.
La Policía debe dedicarse a preservar el orden y la seguridad, porque actualmente, la policía y la justicia boliviana parecen empeñados en perjudicar el proceso del estado.La reestructuración y "limpieza" de la verde olivo, es prioridad para el gobierno del MAS.

Por otro lado las golpizas, no acallará la verdad.


T. Azul

Anónimo dijo...

compañero Julio, hemos esperado que terminen las elecciones y las navidades para envierle este cometario, porque usted debe saber que muchos de los benefiados e incrustados en este gobierno de cambio trabajan con sectores que se dedican al contrabando de camiones a pando y al narcotráfico, y esos grupos sindicales, carteles o corporativos, como en todas partes del mundo operan con medio de la fuerza, las amenazas, las vendetas, es asi que pensamos que detras de su agresion estan las fuerzas mas oscuras que operan y se benefician con esta incipiente revolucion, las mismas que agredieron a los compañeros fidel surco, los mismos que agredieron a los periodistas del periodico Cambio, los que amenzan a la gente que critica la corrupción interna. lo suqe piden parar con la venta de avales, de aportes sin fiscalizacion y que desea alejar la revolucion de la cocaina, porque lo que sucedió a los compañeros de las farc y del partido comunista maoista leninista del peru por meterse con los narcotrqaficantes y los carteles de la droga, no queremos que le suceda a nuestro instrumento del cambio.
La lucha es interna y muy dura.
si la patria nos pide la vida la daremos, pero no cederemos
CAMBIO O MUERTE

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el señor sobre el peligro que se cierne, como una nube negra, por nuestros lazos en cierta cupula de nuestro gobierno con el narcotrafico y al contrabando chile-brasil.que marcasrna finalmente si este proceso de cambio continua o sera derrotado por corrupto y narcotizado.

Anónimo dijo...

ayudenos a sacar a los narcotraficantes del palacio compañero Julio

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...