lunes, 23 de noviembre de 2009

Con titanio en el pómulo izquierdo

Mientras aprendo a vivir con unas láminas de titanio que me insertaron para superar el estallido de fracturas en mi pómulo izquierdo, hago zapping y me divierto con las credenciales televisivas de la mediocridad y la chatura mental que preanuncian una catastrófica derrota de la derecha cavernaria el próximo 6 de diciembre.
Pomacusi, inflado de orgullo, entrevista de contrabando a Leopoldo Fernández en San Pedro, con gesto de sentirse merecedor de un pulitzer con aroma a unión juvenil y con Sissi haciendo gala de su indiscutible talento para usar el zonzopronter. Valverde se desgañita de lunes a viernes con un pésimo audio y para sus vísceras, su gesto lo indica permanentemente, el automensaje es "puta que soy inteligente ah, ah". Bestial bestia el jefe de inteligencia de Paz Zamora y solapado portavoz de Marinkovic, ya no sabe qué hacer para convertirse en el Carlos Mesa (televisivo, o mejor, televisado) de la primera década de este siglo. Pichón de la dictadura --su padre es el fundador de los paramilitares cruceños y fue ministro de salud de Banzer--, así pasará este personaje que forma parte de ese tropicalismo chabacano propio de los que son de tener como se dice en Santa Cruz.
La cosa continúa con las muy guapitas chicas conductoras de los programas que combinan licuadoras, lencería y botox, y ponen en evidencia ese complejo de inferioridad que sitúa a esa cruceñidad de polyester, como torpe copiona del mundillo fashion de South Beach en Miami o la bizarra farándula argentina. Paralelamente, la verdadera Santa Cruz va planeando su tiempo, todavía en la vereda de enfrente y soterrada o sojuzgada por las mentiras mediáticas amplificadas simbolicamente por la Limpias, Manzoni, Quito Velasco y otros hacedores del careteo cruceño logiero nutrido de fraternidades saltarinas y saltimbanquis. Ya viene la Santa Cruz alternativa, la Santa Cruz boliviana y autenticamente autonóma, se está preparando para comenzar a escribir el capítulo pendiente para que la banda de participación social masiva sea tan ancha como lo es en el occidente del país, y esto sin que haya que quitarle un ápice de lo que hacen esos fabricantes del plástico más rancio y decadente que se exhiben en el Country Club, las discos y los pubs de la ciudad de la sierra, P.A.T, Red Uno, Unitel o la cadena A.
Cuando el sol picante de La Paz, me toca la cara, el titanio se encarga de calentarme la cabeza y recordarme que ya nunca más seré el original que hicieron mis padres, que la vida me da una oportunidad para renacer y para observar, en onda muy divertida, toda la estupidez pseudoperiodística que aparece en pantallas y diarios cruceños con un engolamiento y una ceremoniosidad que hasta hace poco no se advertía en las esferas de poder de ese habitat de oscares ortices todos casi subnormales que se ponen el cassette en la mañana, lo guardan por la noche en la congeladora para que pueda rendir al día siguiente de manera óptima, sino, imaginense, que cosa podrían decir esos pobre infelices que no entienden nada y que con demasiado esfuerzo logran comprender lo poco que saben a la hora de plantarse frente a micrófonos y cámaras que en lugar de preguntar les rinden pleitecía.
Qué derrota van a a tener que soportar el 6 de diciembre. Esa derrota, que será otra nueva y rotunda victoria de las mayorías, ayuda a dar un paso más para sepultar las necias pretensiones retrogradas de quienes fueron los dueños y señores de este que ahora comienza a ser un país. Tiene un gusto muy especial ganarles a quienes creen que el dinero lo puede todo, ese dinero amasado a costillas del sacrificio y compromiso de los bolivianos y las bolivianas que ahora sí están de pie y que celebran el triunfo sobre sus verdugos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que por fin alguien haya escrito de manera publica la verdad sobre los medios "acambizados" (por decirlo asi) que lo unico que estan haciendo es deformar a nuestra sociedad propugnando valores falsos inpuestos por una mediocridad "acomodada" debido a los aplausos de un publico "bien" que se alimenta de mentiras y falsas expectativas.
TERRIBLE la hora en que los medios "comerciales" se fueron a plantar su cede en tierras cambas, no es que tenga nada en contra, al contrario, amo a esa tierra, pero las mentes que estan dirigiendo todo este asunto solo les interesa sus aspiraciones personales y, obviamente, generar dinero. Debemos comenzar a pronunciarnos antes de que esto llegue mas lejos. Esperemos que despues del 6 de diciembre por lo menos tengan la idalguía de ver mas allá de sus errores y comencemos a formar comunicación de verdad para un país que en su mayoría está con el cambio y que ya no se traga las banalidades que se nos presentan dia a dia.
cLau.

Anónimo dijo...

Bien tu dices lo que que yo corroboro Julio, ciudadana cruceña ,me gusta pensar que SANTA CRUZ este en plena METAMORFOSIS,les guste o no a las mujeres y hombres , habitantes y pasajeros, pues lo hemos demostrado , cuando el domingo anterior, por pura casualidad, vi gente reunida en una rotonda con banderas de MAS, me acerqué a preguntar que si venía EVO, me dijeron que sí, que no tardaba, me entró cierta emoción, me olvidé de hacer mis compras, pues estaba con mis bolsas en el coche .
Me hice regalar una banderita de unos masistas desconfiados, me miraron algo clarita de piel y no me dieron ni cinco de bolilla, al rato volé a casa a recoger a mi compañero de la vida.
Y sin pensar dos veces nos dirigimos a la concentración, lo ví de cerca a nuestro presidente , le grité que yo estoy con el cambio, creo que la gente pensó que estaba loca y más aún con mi compañero catalán que gritaba EVO EVO!! ojo!! sin ser masistas!
pues en poco rato nos seguían muchos caros, nos mirábamos y sonreíamos de emoción...
... a donde voy...??
A que estamos perdiendo el miedo, a que la gente de la oposición sea la única que se pueda dar el lujo de gritar y poner sus estribillos desgastados con 3 locos andando por las calles, da pena parecen mendigos, mintiendo.

Julio no soy masista, pero voy por el cambio y apoyamos a Evo por su valentia de perseverar contra viento y marea , y grande fue mi sorpresa que me encuentro con el grupo de" SC, somos todos" con la sra. Betty y con otras personas más en la carabana por todo el recorrido, fue muy hermoso por que ahora si que ví que la gente está perdiendo el miedo, eso da gusto julio, aúnque nos gritaron de todo, grupos reducidos y muchachos inadaptados,con cerveza en mano.

Lamento la dolencia y el titanio en el pómulo , pero....juntos somos un·Titanic" que nadie nos hundirá.
cuídese bastante y siga escribiendo, que esa compañía nos ayuda.

(que buen comentario sobre SC en plena METAMORFOSIS"somos varios que corroboramos y que pensamos diferente, ojo!!amamos SANTA CRUZ pero queremos cambio CAMBIO por favor!!!!!
saludos!!!

Unknown dijo...

Aunque no puedo imaginar la incomodidad y dolor que su estado fisico actual le produce, lo que si puedo es observar que de alguna forma tiene mucho rencor contra Santa Cruz y lo que este representa. Es cierto que La Paz es grandiosa, pero la grandiosidad es debida a la vida politica que existe alli. Los meritos de Santa Cruz no se deben exclusivamente a la vida politica de esta ciudad sino al impulso de todos sus habitantes en todas las clases sociales. Cuidese y que le vaya bien.

Anónimo dijo...

PARA CARLOS:
SI LA GENTE QUE ESTA "CAGANDO" AL PAIS ESTA EN ORURO ,PUES JULIO Y NOSOTROS NOS VAMOS CONTRA ESA GENTE DE ORURO, LO MISMO PASARIA SI FUERA TARIJA,COCHABAMBA, LA PAZ, SUCRE, BENI, PANDO.. PERO... ESTAN EN SANTA CRUZ!!!
POR QUE NO ES LA COSA CON LA CIUDAD , ES CON LOS QUE YA SABEMOS!
ENTONCES QUE QUIERE QUE DIGA JULIO?

...LOS CRUCEÑITOS , LA GENTE LINDA DE SANTA CRUZ ESTA ERRANDO UN POQUITO,
"MODÉRENSE PUES"
"POR FAVOR LOGIAS NO HAGAN" "CAMBITAS HASTA CONTAR TRES... UNO...........DOS........ Y........... TRES!
"LES VOY A DAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD PERO PIENSEN QUE ESTAN HACIENDO UN MAL AL PAIS." "REFLEXIONEN HERMANITOS"
"EL CUCU SE LOS VA COMER"!,
LA VIUDITAAAAAA!! "
EL DUENDE VIENE SI NO SE MODERAAANNN!!"

ASÍ QUIERES QUE SE HABLE A GENTE MALA? A GENTE SIN ESCRÚPULOS? A GENTE SEPARATISTA Y TERRORISTA? MANIPULADORA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ENGAÑAN A LA POBLACIÓN? NOOOOOOOO!!

NO CREO QUE SEA ODIO, ES RABIA DE VER QUE MIENTRAS BOLIVA QUIERE SUBIR A FLOTE Y EMPRENDER LA MARCHA , VENGAN LAS LOGIAS Y COMITE CIVICO ,FRATERNIDADES,NADÍFICAS Y SUS FABRICANTES Y ALGUNOS CARENTES DE INTELIGENCIA LANCEN EL ANCLA PARA INMOBILIZAR A TODO UN PAIS,....ENTIENDES CARLOS???

OK SALUDOS AMISTOSOS Y JALLALLA!! (NO SE COMO SE ESCRIBE) LO SIENTO.

Anónimo dijo...

Estimado Julio, esperando que su recuperacion sea favorable y en un corto plazo le doy una pastillita mas para ver que opina del señor Tejerina de Cadena A, pupilo del señor Valverde y de don Cayetano, terrible debo decir, un periodismo muy vergonzoso, sin embargo don Tejerina con una ego muy inflado...haber si lo "chekea"...

Anónimo dijo...

UNITEL Y SU GRAN PROGRAMILLA "LOS ABOGADOS DEL DIABLO" DIGNOS DE LASTIMA. LO SIENTO .PERO ES MEJOR VER Al TIO MOROCUÁ. (payaso)

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...