domingo, 25 de octubre de 2009

Para recibir el canto de los pájaros

Es hora de una pausa. De escuchar solamente a los míos, con los que crezco todos los días. Es hora de desintoxicarse, de escuchar una y mil veces "Barro tal vez" de Luis Alberto Spinetta. Es hora de someterse a este impedimento de cuarenta y cinco días señalado por el médico forense y para ello habrá que leer y desentenderse del agobio que produce tanto noticiario televisivo manipulador, tanto conductorcito ignorante mandado por sus patrones, tanta media verdad sobrevolando por nuestras cabezas, tan gigantesca porfía para tratar de volver al antes del 18 de diciembre de 2005.
Gracias a todos los que vinieron a la clínica, gracias a los médicos que me operaron, a las enfermeras que me zamarronearon con los sueros y los analgésicos. Gracias a los que escribieron acercándome su palabra de solidaridad, indignación, e incluso a los pobres de espíritu que se alegraron con la paliza que me propinaron.
Estoy vivo y a los dioses debo elevar plegarias para el resto de mi vida. Y a Susana debo decirle que su sensibilidad ha hecho posible que yo esté camino a un reestablecimiento pleno, muy lento tal vez, pero pleno. No hay cosa más reconfortante y alivianadora para mi espíritu que sentir su hombro y su palabra, su fuerza y su autenticidad...Soy rehacio a los desnudamientos tan personales, pero sirva esta excepción para compartir con todos mis lectores la enorme energía que iré acumulando para que sigamos luchando y festejando la vida, ahora que la valoro de otra manera luego de tan infernal violencia, luego de esta pesadilla que ya voy aprendiendo a superar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO JULIO!
NO ES HORA QUE SE CALLE EL CANTOR! SOMOS UN CORO GIGANTE Y USTED LA VOZ PRINCIPAL. , POSITIVISMO, MENTE SANA Y TRANQUILA PARA MEJORAR LA SALUD.
LO ESTAMOS ESPERANDO DESDE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CON MUCHA SOLIDARIDAD Y A SU ESPOSA Y FAMILIA NUESTROS RESPETOS.

Anónimo dijo...

Sr. Penaloza desde los EStados Unidos le mando mucha fuerza y buenas vibras para su pronta recuperacion. Sepa Ud. que tiene una influencia muy positiva en mucha gente dentro y afuera de Bolivia y simplemente decirle que siga adelante porque como usted hay muy pocos.

Marisol

Unknown dijo...

Mi consejo personal, transforme su vision izquierdista a una Apolitica. Solo de esa forma podra verdaderamente distinguir la verdad de los problemas nacionales. Si no es de Derecha ni de Izquierda, ni del Centro, ni de Adentro, su mente aflorara la mejor expresion critica. De no ser asi, me temo que seguiremos dando vueltas a sus temas izquierdistas. Que se mejore pronto y suerte.

Varios dijo...

Julio, hermano, mucha fuerza carajo. Sé que la tienes...

Christian Vera

Anónimo dijo...

Los que recurren a la violencia demuestran su claudicacion de ideas y humanidad, sean estos de derecha u oficialistas. Idem por la violencia semántica y literal. Que tenga un sana recuperacion y realización.

PK2 dijo...

A usted le dedico la cancion de Silvio Rodriguez titulada "La Maza" como apoyo y fuerza para que se recupere y levante con 10 veces mas fuerza que la que tenia antes de que me lo dejaran asi. Y no se preocupe por los que lo atacaron fisicamente o los que lo atacan verbalmente; no hay mejor vengador que Dios y todo lo que sale de uno vuelve a uno con 3 veces mas fuerza.

Michael dijo...

La Maza, por lo visto se la dieron en la jeta.

Zurdo de mierda!!!!!!!!!!!

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...