martes, 12 de agosto de 2008

El 65 que quería Evo

Hace un par de meses, el Presidente Evo Morales les dijo a sus ministros que su objetivo era alcanzar el 65 por ciento de aprobación en las urnas para su ratificación. El Presidente Evo Morales ha demostrado que su olfato y experiencia política valen más que todos los sondeos de opinión y encuestas realizados pocos días antes del 10 de agosto.
Con esta ratificación Evo les ha ganado en convocatoria y adhesión a los históricos líderes del MNR, Victor Paz Estenssoro y Hernán Siles Zuazo. Ha incrementado su caudal en todos los departamentos de la República y por primera vez ha pronunciado un discurso a través del que ha llamado al acercamiento y el diálogo sin recurrir en momento alguno a la recriminación o al ataque contra el adversario.
Sigo buscando a la clase media urbana que lo iba a castigar a la hora del voto y sigo sin encontrarla. Los resultados del domingo son un rotundo desmentido a las finalmente erroneas conjeturas de una oposición partidaria extraviada y sin norte que anunciaba la caída del gobierno. Será por eso que Tuto Quiroga no tuvo mejor idea que dedicarse a correr por la avenida Costanera de La Paz a la una de la tarde el día del referéndum.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre una crónica impecable. Te cuento que la semana antes del referendum pasaron por el canal 7 de buenos aires un documental sobre bolivia, apareció tu nombre en los créditos. Muy buen film. Natalia

Anónimo dijo...

Y crees que todos nos tragamos el descarado fraude???
Sinverguenzas, obtusos y ciegos como tu le están haciendo daño a este país.

Se que no publicaras este comentario, pero lo dicho dicho está.

Julio Peñaloza Bretel dijo...

Como verà, cobarde anònimo, su comentario està publicado. ¿Hubo fraude para el 67 por ciento de Evo y no para el de Costas? Sea serio cobarde anònimo, y de la cara...típico clase mediero amparado en su oscura e invisible existencia.

Anónimo dijo...

FRAUDE???? ...... cual????
los del comite??? ....

pero .... ¿y ahora que hace don EVO con el 67%???? ...

¿sera mano dura con esos que no quieren aceptar su derrota???? ....

¿sera por eso que don RUBEN se anima a tomar la policia en SANTA CRUZ???

para eso si esta saningo y fuerte pues!!!!! .... pero para charlar y negociar, esta enfermo....

¿que hacer con esta ratificacion?? .... ¿que hacer? ....

saludos

Luis Uzquiano L

El Llamero Solitario dijo...

Julito:

Nuevamente yo y mi lectura de su visión política del país, a ver vamos por partes porque tengo un poco de mi tiempo para dedicarle….

“Ha incrementado su caudal en todos los departamentos de la República”

Era obvio pues mi estimado Julito que hubiese incrementado su caudal en la votacion del pasado 10, ya que el padrón electoral creció, ya sea dado por el crecimiento natural de la población (aprox. 3.6%), o porque lo hicieron crecer… (ahí no voy a meter mi cuello por otros pero mejor ahí lo dejamos por el momento)

“por primera vez ha pronunciado un discurso a través del que ha llamado al acercamiento y el diálogo sin recurrir en momento alguno a la recriminación o al ataque contra el adversario.”

Que yo sepa no dirigió en su mandato y menos en su epoca de dirigente un solo discurso conciliador

“Sigo buscando a la clase media urbana que lo iba a castigar a la hora del voto y sigo sin encontrarla.”

Pues no hace falta buscarla mi querido Julex, ya la encontró, pues el 2.21% de la sociedad boliviana representa a la clase alta (gente como Goni, Branko, Manfred, tuto), el 7% representa a la clase media alta (gente con un poco de menos plata que los truhanes mencionados arriba, (ej Carlos Mesa, Cayetano, etc), el 23.19% pertenecen a la clase media típica como usted y como yo, hasta aquí tenemos un 32.4% el resto coincide plenamente con el 67.3% del estimado que dieron los medios de comunicación y que aparentemente sera refrendado (vease La Razón de fecha 13 de los corrientes).

Ahora si que coincido plenamente con usted en algo “una oposición partidaria extraviada y sin norte que anunciaba la caída del gobierno”, esa es una utopía, será mejor que Tutin se ponga las pocas barbas en remojo porque anda en otro micro

No es que yo tenga la misma visión de país que la suya ni la misma de nuestro presidente y su tropa de inútiles pero ese es un nuevo comentario en la otra entrada suya que la tengo pendiente

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...