miércoles, 30 de enero de 2008

La pesada agenda boliviana

A rastras, con el agua hasta las rodillas y la impotencia lacerando conciencias, enero de 2008 se ha ido entre la mesa de negociaciones, el temporal, los aprontes para el carnaval y los invariables temores de seguir rumbo a una confrontación nacional definitoria.
El Presidente inauguará febrero con un operativo nacional de entrega del Bono Dignidad, al más puro estilo del rentismo boliviano. Juancito Pinto, Bonosol y ahora esta cobertura ampliatoria a quienes tienen cumplidos los sesenta años. De allí podrá recogerse mucha imagen televisiva, varios spots, militares repartiendo dinero y ancianos y ancianas recibiéndolo, pero como nada es pleno, la amenaza de más desgracias por La Niña se cristalizará cada que llueva en el Beni, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, donde quiera esta señorita hija del Cambio Climático.
Bolivia persiste en su camino de indeterminación, de contar con dirigentes que dilatan o huyen para adelante que al fin y al cabo es lo mismo. Faltan pocos días para la gran farra nacional de cinco días contínuos. Nos reencontramos en el momento de empezar a registrar los efectos de la resaca que me temo, serán mucho peores que los de anteriores años.

2 comentarios:

Wilfredo Jordán dijo...

Julio, es cierto que a Jaime Iturri lo echaron de su programa Con Sentido por invitar al expresidente Carlos Mesa
wilofm@hotmail.com

Julio Peñaloza Bretel dijo...

Wilfredo:
No tengo la menor idea. Sé que Mesa fue a una entrevista para hablar de fútbol, pero nada más. Prefiero no averiguar ciertas cosas porque no creo que valga la pena. Ví tu perfil y por eso me atrevo a tutearte. Puedes escribir a la dirección leonardobretel@gmail.com y entablamos contacto profesional.
Gracias por escribir.

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...