lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Te atreverás a contestar a estas preguntas Cayetano Llobet?

Cayetano va de whiskys (bebe cada vez menos, dicen) y de columna en diario cruceño. Ha dejado de escribir en La Prensa de La Paz hace varios meses, para felicidad de quienes odian ese su estilo plagado de signos de admiración, esos que se emplean con voces chillonas cuando hablan las señoronas en el bridge para decir ¡qué barbaridad!, ¡cómo es posible!, etc.
Para quién siga interesado en semejante monstruo de la escena política boliviana uno puede enterarse de sus gargaras en la página de opinión de El Deber y verificar cómo su rol de "ana(listo) político" va cediendo el paso a su no menos importante de vejete ga-ga que deja boquiabiertos a sus interlocutores cuando se trata de canapés y copas en las embajadas para hablar mal de Evo y de Chávez, cómo no, de Chávez.
Compartí con este opinador en P.A.T. cuando dirigía el noticiero entonces propiedad del gonismo-mesismo. Iba yo de "experto" en fútbol, así que tuve la posibilidad de explicarle a él y a su entonces audiencia clasemediera reaccionaria unas cuantas cosas cuando se trataba de juegos trascendentes por copas como las europeas o la Libertadores. De ahí en más, nada más que unos cuantos encuentros en el café La Terraza de la avenida Montenegro de Calacoto. Hola Tano. Chau Tano. Mejor.
Y ahora las preguntas para el columnista:
¿Es verdad que escribiste el libro "Sobremesa" guiado por el enojo que te produjo el hecho de que Carlitos no te hubiera mandado de embajador a México? ¿Es cierto que varios ministros del gonismo te pagaban como asesor de tarde, además de lo que embolsabas como opinador nocturno importado desde Sucre por el Negro Romero? ¿Cierto que ahora asesoras a la CAINCO?, ¿Cómo fue que el odio y la obsesión le vienen ganando al cerebral lector del tablero político boliviano sólo porque quedo fuera de los circuitos del poder? ¿De qué autoritarismo hablas Tano cuando la Bolivia de Evo Morales te garantiza que sigas diciendo lo que te da la realísima gana, aunque insultes, ofendas, y pegues alaridos de tembloroso puño y letra, atrincherado en los espacios que te regalan los medialuneros hijos de las dictaduras?
Tano, Tano. Vives muy cómodo. El neoliberalismo te lo ha dado (casi) todo. Tu doble rol de comentador y asesor ya nos indica con qué osamenta te marcharás a la tumba. Tenía que preguntarte todo esto porque corresponde decirte que eres un gran ahijado de la derecha, un lamebotas de los ricos y de la embajada americana, pero que por un sentido mínimo de respeto al pluralismo democrático, tendremos paciencia con los vómitos dominicales a los que nos tienes acostumbrados. Sigue adelante Tano, sigue. Te vamos a tolerar a tí como a todos los tiranosaurios que se cobijaron bajo el ala del neoliberalismo y que terminarán sus días mascullando sus impotencias, luego de haberse convertido en parte del folklore nacional.

3 comentarios:

vh.ti dijo...

Cierto, lo vamos a tolerar como se tolera al pobre anciano que ha perdido la razón y al cual le gana la senilidad, yo lo miro con lastima pero este sentimiento no es más grande que mi asco cuando empiezo a escuchar las incoherencias propias de un orate frustrado en sus aspiraciones de poder, pues dale Tano pues ya hace rato nos dimos cuenta que jamás te cansarás de hablar estupideces… dale maratonista senior de la boludez!

Wilfredo Jordán dijo...

No me gustan las opiniones de Tano, me parecen parcializadas. Pero, es cierto, hay que tolerarlo, igual que a unitel. Es mejor que ambos existan y que el pueblo escoja escucharlo a Tano y ver a Unitel. Eso demuestra que estamos en un país democrático.

Anónimo dijo...

Me gusta la opinion de Cayetano Que de malo tiene hablar mal de Chavez si es el quien mete plata para que nos matemos entre Bolivianos?
Peñaloza en un Blogger??? mmmmmm será pues???

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...