jueves, 22 de octubre de 2009

Fracturas en la cara

Luego de la agresión sufrida el sábado 17 de octubre en la madrugada y después de una larga jornada en la que fuí revisado por distintos especialistas, pasé el domingo junto a mi familia. Ya estaba enyesado por la rotura de la clavícula izquierda, pero lamentablemente las cosas comenzaron a tornarse más difíciles durante la mañana del lunes 19 cuando se me aconsejó que consultara a un especialista maxilo facial.
El diagnóstico a través de una tomografía permitió constatar múltiples fracturas en el rostro y por lo tanto los especialistas decidieron operarme, evento que se produjo la tarde del miércoles 21 de octubre con resultados por ahora alentadores. Espero que las pequeñas mallas de titanio que me introdujeron faciliten la reconstrucción de mi pómulo izquierdo.
Quiero subrayar que los agresores intentaron forzarme a llevarlos al departamento a través del ascensor, cosa a la que me negué todo el tiempo. Tiene que llamar la atención que en momento alguno intentaron llevarse el auto o algún otro objeto de valor. (Lo único que perdí fue mi billetera con muy poco dinero y un pequeño celular).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo tomes como nada personal contra ti, o tu familia.

Pero no me cabe la alegría en el pecho por lo que te pasó.

Me gustaría verte la cara en la tv, así toda magullada, hablando de los procesos de cambio y de lo lindo que nos está yendo a los Bolivianos, con el doble discurso que te ha caracterizado siempre, quien sabe y hasta alabando la gestión actual y su preocupación constante por la seguridad ciudadana.

Urra por los ignorantes (el que me hayan alegrado un poco la existencia, no les quita lo bárbaros ni lo desubicados) que te sacaron la puta.

Por cierto, el strongest es un equipucho.

PK2 dijo...

Disculpe Julio pero tengo que decirle algo a "ANONIMO" Y A TODOS LOS QUE PIENSAN COMO EL:

ANONIMO HIJO DE LA GRAN PUTA QUE TE CAGO QUE TODA LA ALEGRIA QUE SIENTES AL SABER DE LA DESGRACIA AJENA SE TORNE EN MIERDA ENCIMA DE VOS 3 VECES Y QUE LA MALDAD QUE LE HICIERON A JULIO PENALOZA BRETEL TE PASE A VOS MULTIPLICADO POR 3 POR EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO QUE ASI SE CUMPLA la ley del 3.
He Dicho!!!

ANONIMO LA TENES ADENTRO, BIEN ADENTRO COMO DIJO MARADONA.

Anónimo dijo...

Caramba, hay que ver que deshumanizado que estamos?, sea quien sea que reciba un porrazo, como el que recibio Julio, merece nuestra solidaridad, pero ya ves la calidad humana se ve en estos momentos, como hay gente que se alegra con la desgracia ajena.

Anónimo dijo...

Demente que escribes Urra( sin H)...a ver ubicate, más allá de las diferencias ideológicas, que son comprensibles,el valor de lo humano y la no violencia, siempre deberían estar por encima de mezquindades personales.Solidaridad con Peñaloza.

Anónimo dijo...

Julio:

Sabes que no eres santo de mi devoción, y sabes más que no eres moneda de oro para caerle bien a todos.

Espero dos cosas: primero que se investigue y aclare tu caso, así puedes apuntar correctamente y decir si fue un asalto vulgar o si hay el intento de acallarte (sea lo que sea que digas).

Lo segundo que espero es que te repongas, y que sigas hablando y diciendo "tu verdad" o para ser más claro "tu versión de la verdad" (que no comparto).

Creo en la libertad de decir lo que uno piensa, lo que siente y lo que vive, y ¿por qué no? lo que uno quiere, y defenderé siempre esa libertad, incluso de quienes no piensan como yo y de quienes, creo, están equivocados.

Un abraxo

césar ariel pérez mercado dijo...

¿hasta donde podrán llegar en bajeza y odio los de siempre en este pobre y triste país en su negación y violencia hacia El Otro? ...los ignorantes, bárbaros y desubicados (categoría en la cual termina situándose por sí solo el mismo "Urra") cada vez se superan a sí mismos ...alégrense, Urra & friends, festejen mientras siguen retozando en su miseria, se mandaron el poroto de sus vidas, todo lo que han hecho en su existencia hasta ahora los trajo hasta acá, lo lograron, bien hecho...
Fuerza y temple, Julio...

Anónimo dijo...

El MAS no es un partido santo de mi devocion , pero tampoco lo fueron los otros(los llamados tradicionales),creo la politica en este pais es un fiel reflejo de como es la sociedad Boliviana.Y el Gobierno actual adolece de los mismos problemas que tuvieron los anteriores gobiernos. Critican a Evo Morales el haber incentivado el racismo y division entre Bolivianos, en cierta medida puede ser,...pero la verdad es que lo que realmente Evo hizo fue sacar de debajo de la alfombra prejuicios , Odios y diferencias que siempre existieron en este pais desde la fundacion de la republica. Evo Morales no me parece buen presidente , pero por primera vez fue elegido por la mayoria y es un fiel representante de esa mayoria , compuesta de indios y mestizos.En un pais donde al margen de sufrir de sub desarrollo economico sufrimos de un profundo sub desarrollo mental.

Es muy logico que la gente que desde siempre "mamo" la teta del estado , al no tenerla mas actue de manera desesperada ,y alli tenemos por ej el caso Roza y no me sorprenderia que Julio haya sido agredido por ese tipo de gente.

Yo no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de Peñaloza , pero sobre todas las cosas defendere el derecho de expresion de cualquiera , lo contrario es incurrir en las tipicas y asquerosas actitudes fascistas de gobiernos de facto.

Daxxx

Anónimo dijo...

estimado julio primero que nada desearle una pronta recuperación es lo más importante y recordale que las personas como usted que no se callan contestarias anlíticas siempre son propensas a que le peudan pasar desgracias como la que ahora esta sufriendo su persona, mi mas profunda solidaridad con usted y su familia, recuperese pronto por que se lo extraña mucho en las pantallas, y por favor no espere nada de quienes lo unico que hacen con la información y los medios de comunicación es traficar atte. una amiga que sigue su carrera y paso por diferentes medios de comunicación siempre firme en sus convicciones JUANA MARTHA AGUILAR MOSCOSO.

Marcelo Miranda Loayza dijo...

nunca callarse, la extrema derecha no puede volver a este pais

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...