lunes, 8 de junio de 2009

Una derrota buscada

Erwin Sánchez tuvo que prescindir de cuatro jugadores que alinearon contra la Argentina. Martins tiró un penal al cielo. El Choco Rivero hizo el autogol que necesitaba la vinotinto. El propio Martins y Reyes se hicieron expulsar. Venezuela 1 Bolivia 0 en la altitud de La Paz. La Bolivia paradójica exhibió todo su esplendor. Se insistió en el juego centralizado, se renunció casi siempre a jugar por las bandas y en ese mar de confusión el único que siempre tuvo idea en qué lugar estaba el arco rival fue Alex Da Rosa. Esta es la Bolivia habitual, la que le ganó a Argentina, lo hizo --ahora sí que queda claro-- con la ingenuidad y la falta de oficio que puso en evidencia Diego Armando Maradona como director técnico de un cuadro que todavía no logra ser equipo.

6 comentarios:

Rebelde dijo...

1. La selección todavía no tiene identidad

2. Los jugadores no tienen convicción

3. Los dirigentes no tienen consecuencia

y, como consecuencia

4. Los espectadores tienen siempre mala leche

Así como están las cosas seguiremos nomás, repitiendo estas derrotas, estos comentarios y estos sinsabores generales. Yo prefiero no darle la más mínima atención al hecho dado que estoy convencido de que hasta que no dejemos de ser unos eternos mediocres exitistas no saldremos de ningún hoyo al que podamos eventualmente caer.

Anónimo dijo...

¿Hay fútbol profesional en Bolivia?.¿No será mejor, que en vez de ir inaugurando "canchas sintéticas" que sólo son usadas una vez a la semana, crear escuelas de futbol, pero en serio?. Sabido es que en el fútbol si no inviertes...pierdes; todavía somos un país pobre con un pobre fútbol, hay que reconocerlo y actuar en consecuencia.

PK2 dijo...

Julio esto no tiene nada que ver con el futbol, se trata de usted pues lei en la Red Erbol que usted ya no estara mas en Canal 7??? Me siento muy acongojada por que me encantaba verlo e informarme por su medio. Espero que esa noticia no sea mas que un amague.

Gracias!

Julio Peñaloza Bretel dijo...

María,
Yo sigo en el 7 con mi programa "Bolivia piensa". Dejé de ser el responsable del equipo de prensa. Muchas gracias, puedes seguirme los lunes, miércoles y viernes a las 22:00. ¿De verdad que vives en Brooklyn?

PK2 dijo...

Que bien!!! estoy feliz de saber que voy a seguir teniendo la posibilidad de verlo en la tele aunque... muy humildemente le digo que me parece raro que usted ya no sea el responsable de prensa ya que es uno de los pocos profesionales periodistas con tanta imparcialidad y educacion en todo ambito que pude observar en Bolivia, ojala que no sea por que como dicen por alli "como no es masista". Si fuese asi la Sra. Cortez me decepcionaria.

Y si, vivo en Brooklyn y lo sigo desde la distancia por el internet (aunque por ahora no hay senal :C). Sali del pais el 99, actualmente vivo sola en Nueva york y sigo muy de cerca el gran cambio que nuestro pais ha dado con Evito y espero volver pronto una vez que el proceso de cambio haya culminado.

Su admiradora... Maria

Uñjiri dijo...

Si hay algún esquema o fenómeno socio-organizativo-operativo que en buena medida refleja una sociedad, que pretende ser organizada, es el fútbol o el tráfico urbano o rural. La planificación, la creatividad, la enmtrega, la preparación, el sacrificio, la estrategia, las tácticas, la actitud ante las reglas, la agresividad, el respeto por los demás, la visión, la consideración, la civilitud, la antelación , la anticipación, la inversión, etc. etc, que se observa o están ausentes en el país lo podemos ver gráficamente todos los dias en las calles o en el fútbol.

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...