sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson o el dolor como existencia

Así vivió Michael Jackson, sin jamás haber encontrado las cirugías para el alma, porque las que se hizo en el rostro no le fueron suficientes. Montado en la ola del fanatismo con el que se le retribuyó y que le fue útil para mitigar sus profundas penas existenciales alcanzó, apenas, el medio siglo de vida. Con esa adoración masiva que de ninguna manera compensa los vacíos y las cicatrices que deja la falta de afecto filial cuando se es niño, este músico genial, revolucionador de la TV con la introducción del videoclip como nuevo concepto estético-comercial, se ha ido tal como había decidido: Mortificandose el cuerpo, entrando y saliendo de quirófanos, metiendo a su cama a niños a quienes seguramente pretendía convertir en esa otra compensación por no haber tenido infancia en el sentido más sencillo y silvestre.
El desamor ha marcado la vida de Jackson. Liz Taylor, la hija de Presley, Neverland...ninguna de estas relaciones de amistad, ningún forzado paraíso, indican que alguna vez Michael haya dado volteretas de felicidad.
Este precursor en el uso del barbijo hizo maravillas con su creatividad como autor, con su voz y con sus inimitables contorsiones de andrógino con destino trágico. No podía dejar el mundo de otra manera.

2 comentarios:

PK2 dijo...

Michael fue un ser humano diferente, y como no serlo si desde los 5 anhos estuvo rodeado por camaras, miles de personas aplaudiendo o exgiendo mas, memorizando letras de canciones en ves de jugar como cualquier otro bebe. En un tributo que le hicieron en vida el declaro eso y mas, es muy triste ver a un ser humano tan talentoso, brillante y con tanta creatividad morir practicamente solo y -como dicen por aca- a causa de un coctel de pastillas.

Anónimo dijo...

a pesar de todo lo dicho...el no murio por su propia ley, ni porque asi lo eligio..rodeado de tanto chisme, gente enferma y aprovechados...inocente o no, murio bajo dolor, rechazo, y tanto "odio" q la gente le pone a cierta clase de amor "amor a los niños, al amor mismo"...sin tomar la palabra amor de manera sexual, pedofila...NO! con una inocencia que no lo dejo crecer gracias a tantos reflectores, porque tendria q ser tan dificil ver un buen ser humano y ver que es diferente sin tener que endemoniarlo.bueno, supongo que a lo mejor me apego a que "no hay novia fea, ni muerto malo"
prin

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...