viernes, 29 de agosto de 2008

Una derecha fuera de sí

Hay que recordar la inteligencia y la potencia comunicacional de Gonzalo Sánchez de Lozada en su mejor momento: Usaba las encuestas, le decía a la gente lo que quería escuchar, le prometía lo que anhelaba con más vehemencia --trabajo-- y debatía como nadie. Por eso ganó en 1989 --no fue presidente-- y dos veces más. Las estupideces y la violencia estatal en que incurrió a partir de Sorata (2003) son otra historia.
Digo esto porque Rubén Costas y el resto de desaforados que aparecen en la TV están trabajando febrilmente contra una víctima --pero en realidad en favor de esa "víctima" llamada Evo-- que acaba de obtener algo más del 67 por ciento en el referéndum que le permite haber ganado dos veces en una misma gestión gubernamental.
"Asesino", "cobarde", "dictador", "autoritario" son las frases del Prefecto cruceño que amenaza con la misma voz de Leopoldo Galtieri, dictador argentino que despachó a miles de jovenes hacia la maldita aventura de Malvinas. Y esa víctima que es Evo Morales suma, suma y suma cada vez que es maltratado verbalmente o es impedido de aterrizar en Guayaramerín o en Bermejo.
A esto se añaden las formidables metidas de pata periodísticas como la de Humberto Vacaflor que se sintió aludido con eso de "sucio periodista" y acabo incurriendo en temerarias acusaciones como la de tildar de narcotraficante al presidente y de afeminado al vice. En el ranking de dislates de última data, Humberto se lleva la flor de patujú, de la cual podría entegarle algunos pétalos a Valverde, Llobet, Parejas, etc.
Todos trabajan desde el revés de la trama para Evo. Cuanto más lo insultan, cuanto más amenazan con que no habrá esto o lo otro en la ficticia Media Luna, cuantas más veces utilizan la palabra "indio" para intentar descalificarlo, más crece el caudillo del siglo XXI, populista, indígena, cocalero, bloqueador y dueño de un olfato político que sólo le conocíamos a Paz Estenssoro en la historia política de Bolivia.

2 comentarios:

Javier Reynaldo Romero Flores dijo...

Estas haciendo un importante trabajo para nuestro país, sigue adelante. Te invito a visitar mi Blog http://javieromeroflores.blogspot.com/

Anónimo dijo...

chau

El anverso del horror

  Ha sucedido en distintas latitudes que varios creadores audiovisuales fueron advertidos a través de preguntas formuladas por la crítica es...